Los premios New Medical Economics reconocen a la Fundación Jiménez Díaz
Uno de los Premios New Medical Economics 2021 ha sido para la Fundación Jiménez Díaz, galardones que concede la prestigiosa revista de gestión sanitaria por su compromiso con la atención sanitaria y la seguridad de los ciudadanos durante este año, marcado todavía por la pandemia del Covid-19.
El galardón ha sido recogido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, durante un acto en el Aula Magna del propio hospital presidido por el director de New Medical Economics, José María Martínez García.
“En el grupo Quirónsalud, no solo en la Fundación Jiménez Díaz, nuestra estrategia nos ha servido para pasar esta dura pandemia, con mucho sufrimiento, pero siguiendo un camino que sabíamos era correcto, como lo ha demostrado el tiempo”, ha subrayado al recoger el premio de manos del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez.
En este sentido, ha recordado los ejes estratégicos del hospital, es decir, trabajar en la prevención de la salud, en la experiencia del paciente y en la eficiencia, basándose en la innovación, la digitalización y el uso del Big Data.
En concreto, el centro hospitalario ha recibido uno de los cinco premios de honor concedidos a entidades por su compromiso con la atención sanitaria y la seguridad de los ciudadanos, junto al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y a la iniciativa Música en Vena.
Con estos premios, ha incidido el gerente del centro, se reconoce “el trabajo y compromiso de todo el personal del hospital, así como del resto de instituciones sanitarias” que debido a la crisis sanitaria “han tenido que evolucionar y dar lo mejor de cada casa”. “Este premio no ha hecho más que reconocer el trabajo de todos los profesionales de la ‘Concha’, que son una gran familia y han seguido ofreciendo la mejor atención posible a nuestros pacientes en unas circunstancias muy adversas, sabiendo estar a la altura de lo que la situación demandaba”, ha añadido.
Por todo ello, el gerente de la Fundación Jiménez Díaz ha dedicado este reconocimiento a todos los trabajadores del centro y ha puesto en valor “su esfuerzo y dedicación diarios” y “gracias a los cuales” pueden sentirse “cada día muy orgullosos” de su labor.
La cabecera digital sanitaria reconoce anualmente con estos premios la labor de profesionales, Administración y todas las entidades que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantienen una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente.
Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad, y la internacionalización sanitaria.