Premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Salud de la Fundación Asisa
El VI Premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Salud, la Educación y la Calidad de Vida es convocado por la Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida de la Fundación Asisa y la Universidad de Lérida.
De esta manera, la Cátedra incentiva la calidad de las tesis doctorales, lo que significa una apuesta cualitativa por la investigación y la formación en los ámbitos de la salud y la educación. El premio tiene por objeto reconocer la investigación llevada a cabo en temas relacionados con la salud, los determinantes sociales de la misma, la educación y la calidad de vida, destacando de este modo aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en estos ámbitos.
Igualmente, la Cátedra Fundación ASISA-Universidad de Lérida premia el esfuerzo de los estudiantes de grado que quieran seguir estudiando a través de la VI convocatoria de becas, lo que permitirá a estudiantes excelentes continuar su formación en el Máster Interuniversitario en Investigación en Salud y en el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria.
La Fundación ASISA tiene el propósito de fomentar la colaboración con la universidad de Lérida, potenciando el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad. La red de cátedras de la Fundación ASISA está compuesta por 14 cátedras en 11 universidades distintas, tanto públicas como privadas y repartidas por distintas ciudades españolas. En todas ellas se realizan actividades investigadoras, docentes y de divulgación.
La Universidad de Lérida, por su parte, tiene voluntad de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con su compromiso de mejora permanente de la calidad docente, investigadora y de servicios.
La Fundación ASISA y la UdL coinciden en la especial relevancia de las cuestiones vinculadas con el desarrollo e investigación en Salud, Educación y Calidad de Vida, tanto desde el punto de vista docente como investigador. Asimismo, la Cátedra tiene como objetivo fomentar y trasladar el mundo universitario el espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad.