Fundación Cruzcampo y Fundación ONCE forman a jóvenes con discapacidad
La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Inserta Empleo, se alía con Fundación Cruzcampo para la celebración de cursos especializados de hostelería destinados a personas con discapacidad. De este modo, ambas entidades comparten su compromiso por dinamizar la inserción laboral de personas con discapacidad y su confianza por la recuperación de la hostelería, un sector que se encuentra en un proceso de reinvención para hacer frente a los retos del nuevo contexto.
La acción formativa se divide en dos ejes principales: un curso para desarrollar destrezas en el servicio de restaurante y bar, y otro enfocado a aprender a desenvolverse en una cocina profesional.
Ambos se impartirán por profesionales de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Con la motivación de facilitar a sus alumnos y alumnas las destrezas profesionales que les permitan conseguir la plena participación en su entorno laboral y social, esta iniciativa suma un nuevo colectivo con dificultad para la inserción laboral a los programas de mejora de la empleabilidad de Fundación Cruzcampo, que actualmente destina su labor a inspirar y ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren desarrollar su acento propio, descubriendo sus talentos y desarrollando sus mejores versiones a través de Talento Cruzcampo.
En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “Formar parte de la apuesta formativa de Inserta Empleo y contar con la confianza de Fundación ONCE nos ayuda a seguir sumando colectivos a nuestra acción social. En nuestro empeño por mejorar la empleabilidad de los que lo necesitan, confiamos en que la hostelería es un motor de oportunidades laborales, que juega un papel fundamental en nuestra economía y que cambia las vidas de los chicos y chicas que se forman en nuestros programas”.
De septiembre a noviembre, este grupo de personas con discapacidad disfrutarán de un completo itinerario formativo en Factoría Cruzcampo, un espacio de elaboración cervecera que acoge la acción social de la marca y que destina su recaudación a los fines sociales de su fundación, canalizada en el programa de becas Talento Cruzcampo.
Convivencia
La convivencia de los alumnos de Inserta Empleo y los becados por Fundación Cruzcampo alimenta el espíritu de Talento Cruzcampo: talento ayuda al talento, y todos tenemos uno, aunque esté por descubrir. En este sentido, las sinergias entre la formación de ambos colectivos enriquecerán sus aprendizajes en educación en la diversidad y valores, sin duda esenciales para desarrollar nuevas capacidades en nuestros jóvenes.