La Fundación Pere Tarrés beca a más de 5.200 niños
La Fundación Pere Tarrés han becado este años a 5.249 niños de familias en situación de vulnerabilidad dentro de la campaña “Cap infant sense colònies“, que ha llevado a cabo la entidad en Cataluña y Mallorca.
La Fundación ha explicado este lunes que esta es la “mayor respuesta que ha otorgado la entidad en toda su historia“, lo que constata que ha incrementado el número de familias en situación de vulnerabilidad a raís de la pandemia del coronavirus.
Para ello, han destinado 1,5 millones de euros, suma que han conseguido con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Govern de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Diputación de Tarragona y el 0,7% del IRPF para otras finalidades sociales, así como la colaboración de distintas organizaciones, empresas y particulares, han detallado.
Este verano han participado en total 30.417 niños y jóvenes en las actividades de la Fundación Pere Tarrés, una cifra “similar” a la de 2019; en dicho ejercicio 4.171 participantes de un total de 33.700 lo hicieron gracias a una ayuda económica. Así, proporcionalmente se han entregado este año más ayudas económicas –un 17,2%– que en 2019, cuando el porcentaje fue de 12,37 puntos.
El director del Servei Colònies de Vacances de la Fundación Pere Tarrés, Albert Riu, ha considerado que el ocio educativo se consolida como un “espacio de protección de la infancia y de socialización“, pues cada vez se le da más importancia –tanto desde las instituciones como desde la sociedad en general, a su juicio– y conlleva este incremento de las becas otorgadas.
La campaña impulsada por la fundación ‘Cap infant sense colònies‘ quiere garantizar que los niños disfruten de actividades de ocio educativo durante el verano, ya que para muchos de ellos supone “romper con su realidad cotidiana” y jugar, convivir y compartir espacios con personas de su edad en un entorno educativo, han explicado.