Fundación Iberdrola España becará la restauración del Museo del Prado
Las becas de Formación e Investigación en Restauración han sido puestas a punto por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado en el marco del acuerdo firmado entre las dos entidades por el que la fundación se convirtió en miembro benefactor del Museo.
El objetivo de estas becas es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración.
Durante los doce meses de duración, los becados participarán en los procesos de conservación y restauración de las obras de la colección del Prado, colaborarán en la realización de informes y participarán en labores destinadas a la organización de exposiciones temporales.
Este programa de becas se completa con la Beca Internacional Fundación Iberdrola España-Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración para jóvenes con titulación en Universidades/Escuelas de Restauración radicadas en México cuyo adjudicatario se incorporará en breve por un periodo de doce meses y recibirá una cuantía económica total de 19.500 euros.
Tal y como han informado las dos entidades, este nuevo convenio permitirá ampliar las 33 becas concedidas a lo largo de los últimos once años.