Caixabank y Fundación ‘La Caixa’ reparten pares de zapatos a familias vulnerables
Un total de 2.971 pares de zapatos serán repartidos a distintas entidades sociales sevillanas por parte de Caixabank y a través de la Fundación ‘La Caixa’. Acompañando así a “un buen número” de familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso. El importe destinado a esta acción es de casi de 29.000 euros, distribuidos en pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.
El director comercial en Sevilla de CaixaBank, Ignacio Blasco; la presidenta de la Asociación Entre Amigos, María José Domínguez; y la delegada de Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía, Yolanda López han asistido al acto de presentación, que tuvo lugar esta semana en la sede de la Asociación Entre Amigos, en el Polígono Sur, según ha informado Caixabank en un comunicado.
La campaña ‘Zapatos nuevos’ tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.
Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de Sevilla, como la propia Asociación Entre Amigos, La Casa de Todos, la asociación Hermanamientos, y distintos comedores sociales de la provincia, entre otras entidades, así como la colaboración de los voluntarios de ‘la Caixa’.
Blasco ha señalado que “el apoyo, un año más, a este programa, constituye una apuesta firme por seguir impulsando proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad, como es estar cerca de muchas familias que tienen que afrontar gastos importantes a comienzo de curso”. “Se hace a través de la entrega de kits escolares y también de pares de zapatos nuevos, renovando como cada septiembre la ilusión de acompañar a muchos niños en su vuelta al cole”, ha añadido.
Así, ha añadido, en declaraciones a Europa Press, que es el séptimo acto realizado en los últimos años, resaltando que junto a Obra Social ‘la Caixa’, la red de Caixabank y otras asociaciones “se ayuda a que las familias vulnerables puedan sufragar muchísimo mejor esta cuesta de septiembre”.
El director comercial de Caixabank ha explicado que “durante el curso no solo hay programas a nivel nacional, sino que cada oficina y cada barrio tiene una asignación para poder ayudar de una manera más cercana a las necesidades de estas familias”.
Por su parte, la presidenta de la asociación Entre Amigos, María José Domínguez, ha recalcado que “este programa es un gran impulso para el inicio de curso, haciéndolo más desahogado para estas familias”. “Para la asociación es muy importante poder colaborar con ‘la Caixa’ en esta aportación”, ha destacado.
En esta línea, ha apuntado que la asociación “está vinculada a varios proyectos de la Obra Social, destacando el programa Caixa Proinfancia y el programa Caixa Incorpora”, y ha precisado que la asociación también tiene otros proyectos como “el de intervención en las plazoletas”. “Es muy importante la colaboración ente agentes públicos y privados”, ha añadido.
Los Voluntarios de ‘la Caixa’ participan en la entrega del calzado, facilitando que pueda llevarse a cabo en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental y Extremadura más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan actividades de voluntariado en formación en educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos, entre otras.
Esta es la séptima edición de esta campaña que complementa otras acciones que desde la Acción Social de CaixaBank se desarrollan en Andalucía Occidental y Extremadura, como son el reparto de material a través de la acción de kits escolares, o ‘Comedores con Alma’, y con las que se acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres.