Fundación Mutua y FEDER ayudan con terapias a más de 2.300 personas con enfermedades raras
Fundación Mutua y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) proporcionan terapias gratuitas a través del Programa Impulso a personas que conviven con enfermedades raras o que buscan su diagnóstico.
En la tercera edición del Programa Impulso, se busca que 96 organizaciones de pacientes federadas desarrollen ámbitos como la fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional entre otras. Además, este programa sirve de ayuda a personas de todas las edades con enfermedades raras o sin diagnóstico. Y es que este programa da continuidad al compromiso que la Fundación Mutua Madrileña, entidad que lidera Ignacio Garralda, inició con las enfermedades raras en 2013 a través de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud.
El Programa IMPULSO cubrirá a partir de ahora la demanda de pacientes adultos. La Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta (AMOI) ha compartido la experiencia que le han trasladado personas adultas que se han beneficiado por primera vez de estas ayudas y que han puesto de relieve que las sesiones de fisioterapia mejoran no solo su calidad de vida, sino también su parte emocional. Muchas de estas enfermedades no tienen un tratamiento ni cura, pero gracias a esta terapia los pacientes disminuyen sus dolores y previenen el avance de la enfermedad, según informan en un comunicado.