Fundación “la Caixa” incrementa su recaudación con los bancos de alimentos
Fundación ”la Caixa” ha decidido incrementar su compromiso con los bancos de alimentos, doblando la recaudación actual y donando un millón de euros adicional aportado por distintos ciudadanos y empresas. Así, estos dos millones de euros irán a parar a 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para colaborar con las personas más perjudicadas por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la FESBAL ha admitido que el perfil de las personas que precisan asistencia se ha ampliado. De hecho, ya no solo necesitan alimentos aquellas personas en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a los ERTE y ERE a los que se han visto abocadas distintas empresas. Además, según FESBAL, esta situación podría agravarse si no se produce un repunte en la recuperación económica.
En concreto, el pasado año asistió a un total de 1.560.000 personas, de las cuales 360.847 eran niños de entre 0 y 14 años. Por este motivo, la Fundación ”la Caixa”, CaixaBank y la FESBAL han hecho un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.
Este año, aún es posible colaborar en esta campaña. Hasta el próximo 30 de junio, las personas y organizaciones interesadas pueden realizar donativos a través de Bizum, enviándolo al número 38014; por medio del portal corporativo de CaixaBank y del portal www.ningunhogarsinalimentos.org; y a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y de la red de cajeros automáticos de CaixaBank.