Fundación Aladina ayuda a los niños albinos de Mozambique a hacer frente al cáncer de piel
La Fundación Aladina lleva a cabo una colaboración para ayudar a niños albinos en Mozambique para hacer frente al cáncer de piel. Por ello, se ha unido a la organización África Directo para el diseño y puesta en marcha de una Unidad de Producción de Cremas Fotoprotectoras en el Centro de las Mercedes y de un Servicio de Cuidados Paliativos específico para personas albinas en el Hospital Central de Maputo (Mozambique).
Desde la entidad, recuerdan que la esperanza de vida de personas albinas en África no supera los 30 años. A lo que hay que sumar discriminación, violencia y la imposibilidad de utilizar fotoprotectores solares que les expone a sufrir cáncer de piel. En total, se calcula que en Mozambique, 30.000 personas con albinismo sufren discriminación y temen sufrir un cáncer de piel. Asimismo, el cuidado de personas con esta enfermedad es realizado por sus propias familias y sin los medios adecuados. Por lo que la necesidad de una atención rápida, sobre todo para la prevención del cáncer, pone sobre la mesa la importancia de no depender de donaciones externas de protectores solares, exponiéndose además a la llegada de los contenedores o la caducidad de los productos.
De ahí la puesta en marcha de una unidad de producción sobre el terreno, que ofrece puestos de trabajo a los propios afectados y que, además de la producción de las cremas de protección solar, elabora otros materiales como cremas hidratantes o jabones, avanzando así hacia la sostenibilidad del centro y facilitando la posterior distribución por todo el país. Por todo esto, desde Fundacion Aladina donan 50.000€ a la organización África Directo para construir una Unidad de Producción de Cremas Fotoprotectoras para la prevención y tratamiento del cáncer de piel y a poner en marcha un Servicio de Cuidados Paliativos específico.