Naturgy y Fundación Naturgy se suman a la Alianza por la Formación Profesional del Ministerio de Educación
Naturgy y Fundación Naturgy se han unido a la Alianza por la Formación Profesional, en un acto presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y en el que también han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.
La compañía energética presidida por Francisco Reynés Massanet, y su fundación muestran, con esta unión, su apuesta clara por el impulso de la FP, que llevan a cabo los distintos programas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes de ciclos formativos, y capacitarlos para las necesidades actuales del mercado laboral.
La formación de futuros profesionales procedentes de la Formación Profesional es una de las propuestas de valor de Naturgy, que promueve de esta forma la gestión del talento en la compañía. Para ello, durante los últimos años ha desarrollado un programa de prácticas profesionales con alumnos de distintos ciclos formativos, en colaboración con centros de Formación Profesional en el marco de la FP Dual.
Por otro lado, Fundación Naturgy cuenta con un programa de Formación Profesional para la empleabilidad, que favorece la actualización de competencias en colaboración con el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL). Además, actualiza contenidos curriculares de ciclos formativos relacionados con la edificación y rehabilitación sostenible, el gas renovable, el gas natural vehicular, la digitalización de redes eléctricas y la asesoría energética en entornos vulnerables.
Este curso 2020-21, más de 5.100 alumnos de 65 centros educativos se han beneficiado de este programa, que les permite obtener un diploma acreditativo y les dota de un valor diferencial frente a otros graduados de sus mismas familias profesionales.
Asimismo, esta iniciativa de la Fundación Naturgy está alineada con la Estrategia de Transición Justa del MITECO, que busca generar políticas activas de empleo y formación profesional entre administraciones y agentes sociales. Esta propuesta formativa cuenta con el reconocimiento de la Secretaría General de Formación Profesional, las consejerías de Educación de siete Comunidades Autónomas, el Servicio Público de Empleo Estatal, así como con la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya.