Fundación Ace y Grifols inauguran un centro para investigar el alzhéimer en Barcelona
La fundación médica Ace Alzheimer Center Barcelona y la empresa química y farmacéutica Grifols han inaugurado este miércoles el primer Ambar Center en Barcelona. Un centro médico que llevará a cabo el recambio de plasma en pacientes para ralentizar el deterioro cognitivo y funcional sufrido por alzhéimer leve y moderado entre aquellos de 50 a 85 años.
Después de una investigación conjunta con la Universidad de Pittsburg (EE. UU.) que ha durado 17 años, el centro ha empezado este mismo miércoles a aceptar solicitudes de pacientes, que deberán pasar por un proceso de diagnóstico para ser admitidos, según informó la entidad en un comunicado.
Ace Alzheimer Center Barcelona gestionará el centro, que estará ubicado en sus instalaciones. Mientras que Grifols espera abrir más centros en el futuro en Europa, Estados Unidos y China en colaboración con otras instituciones médicas con el fin de recabar datos de AMBAR® en la práctica clínica habitual y seguir avanzando en el manejo terapéutico de la enfermedad de Alzheimer.
La neuróloga Mercè Boada y el psicólogo Lluís Tárraga crearon Ace Alzheimer Center Barcelona en 1995. Actualmente, contamos con un equipo pluridisciplinar de profesionales que trabajan en diferentes campos que se dedican al servicio de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, y de sus cuidadores. Para hacerlo, desarrollan acciones en los campos del diagnóstico, tratamiento, atención diurna, investigación, formación y sensibilización.