Fundación Multiópticas donó más de 3.000 gafas reutilizables el pasado año
Fundación Multiópticas, publicó ayer coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el servicio prestado en donación de gafas al Club de los Leones durante el pasado año para un nuevo uso.
Así, se desprende que, durante el año de pandemia y a pesar de los confinamientos, más de 7.000 gafas fueron recibidas en los distintos buzones que la Cooperativa tiene en la red de más de 550 ópticas en territorio nacional. De las 7.000 gafas donadas, 3.074 entre graduado, sol y monturas se han podido reconvertir en nuevas gafas para personas sin recursos con la necesidad de corregir defectos visuales. Estas gafas reutilizables van a parar a personas en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas en países en vías de desarrollo, principalmente en áreas rurales.
Aunque hay que tener en cuenta que no todas las gafas que se donan se pueden adaptar para un posterior uso. De hecho, desde el 2015 se han seleccionado el 66% de todas las entregadas: de 79.775 recibidas, 52.457 gafas se han readaptado para su segunda vida. En este total se diferencian 41.998 gafas de graduado (el 80%), 8.974 gafas de sol (el 17%) y 1.455 monturas.
La donación de las gafas se realiza gracias a los buzones de reciclaje que fueron especialmente diseñados para fomentar la conciencia solidaria entre empleados y clientes. Y, a través de esta acción Fundación Multiópticas incide en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la acción por el clima y las alianzas para lograr objetivos.