Fundación Mapfre, Faconauto y Santander Consumer, lanzan una iniciativa de seguridad vial
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), a través de la marca Faconauto Seguridad Vial, junto con Santander Consumer Finance y Fundación Mapfre han puesto en marcha un programa específico de formación en seguridad vial para los concesionarios. La finalidad de esta inicitiva es promover la incorporación de los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción en los vehículos, según se informó en un comunicado.
Tal como han indicado las tres organizaciones en dicho comunicado, el programa estará dirigido a los más de 2.100 concesionarios que forman parte de Faconauto a través de sus correspondientes asociaciones. Así, las tres compañías colaborarán en un proyecto en el que buscan difundir contenidos con el fin de prevenir siniestros de tráfico y contribuir a promover una movilidad segura y sostenible.
Sensibilizar a los conductores en seguridad vial para que sean más responsables al volante y que cumplan las normas de tráfico, incorporen los últimos sistemas de seguridad y revisen periódicamente el vehículo son algunos de los objetivos que se persiguen a través de la iniciativa.
Al respecto, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha subrayado la importancia de un acuerdo “clave” para avanzar hacia la visión de cero accidentes y para que los concesionarios pongan en valor las ventajas de adquirir un vehículo con sistemas que salvan la vida.
Además, el acto de presentación del Programa de Seguridad Vial para los concesionarios ha permitido poner de manifiesto que es el momento de estrechar la colaboración e impulsar la educación vial, una alianza que responde a la petición realizada por la ONU, en el marco de la Agenda 2030, y cuyo objetivo es solicitar mayor involucración, compromiso y activismo del sector empresarial en defensa de una movilidad segura.