Fundación Ikea promete destinar 1.000 millones de euros para el clima
La Fundación Ikea se comprometió a donar 1.000 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) a iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los fondos, que se concederán en forma de subvenciones durante cinco años, se destinarán a programas susceptibles de lograr resultados a corto plazo.
“El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo más rápido posible”, dijo a la AFP Per Heggenes, director general de la fundación. Unos fondos que se suman a los 500 millones de euros (600 millones de dólares) que ya se comprometieron para iniciativas a favor del clima durante los próximos cinco años, explicó la fundación.
Fundación Ikea
La Fundación IKEA es una organización filantrópica que ofrece becas para programas que ayudan a las familias que viven en la pobreza a permitirse un mejor día a día, así como a luchar y enfrentarse al cambio climático, como indican en su web.
Las familias no solo necesitan estabilidad financiera. Si tanto ellos como sus hijos van a prosperar, también necesitan un entorno saludable. Por este motivo, los compromisos de la Fundación IKEA para ayudar a las familias a mejorar sus ingresos y proteger el planeta van de la mano.