Fundación ONCE y Forética advierten del consumo responsable como cuestión económica
Fundación ONCE y Forética han advertido de que el consumo responsable no es solo un asunto de derechos al que deben atender los poderes públicos, sino que es, además, “una cuestión económica que los agentes implicados no pueden desaprovechar”. Así lo han puesto de manifiesto este lunes ambas entidades durante la jornada ‘Consumo responsable para un crecimiento inclusivo y sostenible”, según informó Europa Press.
En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha afirmado que abogar por un consumo responsable “es también una cuestión económica”, porque los consumidores vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, forman parte de la sociedad y como tal “se comportan, saliendo a comer o yéndose de vacaciones”.
En la misma línea, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Forética, Goretti Hidalgo, apeló a la necesidad de impulsar entre todos el consumo responsable: “Desde las empresas tenemos que remar todos en la misma dirección para fomentar un consumo responsable”.
Además de visibilizar grupos vulnerables de consumidores, en la jornada se destacó también el papel del consumo responsable como palanca para la transición hacia sociedades más sostenibles e inclusivas y la vinculación de este hecho con la Agenda 2030.
Para abordar todos estos aspectos, el encuentro contó con mesas redondas en las que representantes de los sectores aludidos debatieron sobre ‘El crecimiento de los hábitos de consumo responsable y las personas consumidoras vulnerables’ y acerca del ‘Consumo inclusivo y solidario, ciudadanía diversa y discapacidad’.