Fundación Freno al Ictus y Fundación Alberto Contador entregan 4.241,79 euros a Deporte para pacientes con daño cerebral adquirido
La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador han entregado a Deporte para DCA, un total de 4.241,79 euros, cantidad que procede de la primera edición de la acción solidaria “Pedalea contra el ictus” que ambas instituciones organizaron con la ayuda de RPM-MKTG en la edición del 2020 en formato virtual, según se informó en la web de la entidad.
Ambas fundaciones en su continuo compromiso con la sociedad, y en su lucha frente al ictus, impulsaron esta iniciativa, cuyo objetivo primordial es mejorar la situación del ictus en nuestro país.
El proyecto beneficiado apuesta por la actividad física como herramienta de inclusión en pacientes con diferentes grados de afectación, a través de deportes con competición oficial en activo, como la natación, atletismo, fútbol femenino, boccia y próximamente ciclismo adaptado. Asimismo, Deporte para DCA también apuesta por el deporte paralímpico en jóvenes con daño cerebral adquirido.
Durante el acto de entrega, Deporte para DCA explicó en qué consiste el proyecto, realizando diferentes actividades deportivas con un colectivo de afectados y usuarios de las actividades, visibilizando los beneficios que tendrá esta donación entre este colectivo de afectados por daño cerebral.
Pedalea contra el ictus
Cuenta con el aval y reconocimiento de interés social de la Fundación Freno al Ictus y de la Sociedad Española de Neurología, contando con Alberto Contador como padrino de excepción, quien a través de la Fundación que lleva su nombre se posiciona a la cabeza de la lucha contra la enfermedad.
Pedalea contra el ictus es un movimiento social, es una marcha popular donde las familias son invitadas a participar y a sumarse a la lucha contra la enfermedad.