Fundación Barça acerca su Museo a los niños enfermos
Socios voluntarios de la Fundación Barça que colaboran en el programa de ‘Bienestar Emocional Pediátrico y de Inclusión Social’ de la Fundación, acercan su Museo a niños enfermos. Así, con el Museo y el Camp Nou cerrados al público y a la afición, los niños hospitalizados que participan en el programa de ‘Bienestar Emocional Pediátrico’ pueden descubrir la historia del Barça gracias al compromiso de los socios voluntarios del club.
Con ello y mediante el Robot Pol, una pantalla monitorizada que permite emitir en directo, los niños y niñas hospitalizados pueden visitar todos los rincones del museo del Barça y descubrir los seis Balones de Oro o las cinco Champions que ha levantado el primer equipo de fútbol.
En este programa, el del Robot Pol, participan buena parte de los voluntarios y voluntarias de la Fundación. La iniciativa se inició el año 2017 a partir de un proyecto conjunto que pusieron en marcha la Abidal Foundation y la Fundació Barça con la colaboración de la empresa Awabot, creadora de este widget que permite a niños enfermos visitar el museo del Barça.
Así, y a través de los voluntarios que forman parte de este proyecto, durante estos dos años un total de 110 niños y niñas han podido abstraerse de la enfermedad y experimentar emociones positivas. Para la Fundación Barça y el FC Barcelona el voluntariado tiene un gran valor y ocupa un lugar muy relevante en la organización.