Fundación Miguel Hernández pone en marcha actividades para la divulgación de la figura y obra del poeta
Fundación Legado Literario Miguel Hernández pondrá en marcha este semestre en Jaén nuevas actividades dirigidas a la divulgación de la figura y obra de este poeta. Este programa dirigido a ayuntamiento y entidades sin ánimo de lucro tendrá el nombre de “Encuentros con Miguel Hernández” y constará de un paquete de actividades que buscan la divulgación, formación y dinamización de la figura y obra del poeta.
Los Encuentros con Miguel Hernández estarán compuestos por distintas exposiciones, talleres y conferencias. En concreto, por una exposición de libros de artistas sobre Miguel Hernández, otra titulada “Miguel Hernández. Un rayo de poesía”, que incluye material didáctico y una guía específica para profesorado y una tercera dedicada a la creación contemporánea sobre Perito en Lunas.
Los encuentros también incluirán talleres de poesía, tanto para adultos como para niños de entre 8 a 12 años. Además de conferencias y proyecciones sobre el poeta o sobre su vinculación con Rafael Zabaleta.
Posteriormente, se desarrollarán un ciclo de conferencias, en colaboración con la Universidad de Jaén, para dar visibilidad a la investigación sobre la obra hernandiana, además de talleres de poesías para niños, exposiciones itinerantes, representaciones teatrales, talleres de poesía para personas privadas de libertad o la realización de visitas guiadas al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, así como de itinerarios hernandianos por Jaén y unas jornadas gastropoéticas, entre otras actividades, según informó Europa Press.