Fundación ONCE lanza el Sello A TECH
Fundación ONCE lanza el Sello A Tech, un distintivo que busca acreditar la accesibilidad de productos y servicios electrónicos que no sean teléfonos móviles o similares. Este sello cubre tecnologías como Smart TV, ordenadores portátiles, electrodomésticos inteligentes y consolas de videojuegos.
Este distintivo está basado en la norma europea EN 301 549 para verificar que un producto o servicio tecnológico es accesible, teniendo en cuenta los tipos de uso contemplados en dicha norma: uso sin visión o con visión limitada, uso sin percepción del color, uso sin audición o con audición limitada, uso sin capacidad vocal, uso con manipulación o fuerza limitadas, uso con alcance limitado y uso con capacidad cognitiva limitada.
Para solicitar esta accesibilidad, las entidades interesadas han de ponerse en contacto con Fundación ONCE. Así se realizará una evaluación y si la tecnología cumple con los requisitos, se emitirá un sello junto con un documento o ficha donde aparecerá la descripción de los criterios de accesibilidad que cumple el producto o servicio evaluado. Además, también aparecerán las barreras que puedan existir y sugerencias para eliminarlas.