Fundación Seur y EMT renuevan su colaboración para apoyar a niños enfermos sin recursos
Fundación SEUR y EMT, han renovado su acuerdo suscrito por primera vez en 2015, en el que la empresa municipal participa de forma activa en la iniciativa “Tapones para una nueva vida”. Un proyecto en el que con la recogida de un total de 9,8 millones de tapones en los últimos seis años, los empleados de EMT contribuyen al tratamiento de niños y jóvenes enfermos sin recursos.
Así, EMT se compromete, por segunda vez desde 2015, a seguir recogiendo y reciclando los tapones de plástico aportados por sus empleados, una contribución que se traduce en un total de 19.720 kilogramos de tapones desde que EMT empezó a colaborar con esta fundación.
Esta iniciativa tiene una doble finalidad: un fin social y otro medioambiental. Con el proyecto, diferentes niños han podido tener acceso a tratamientos médicos y ortopédicos que sus familias no pueden costear y que no están cubiertos por el sistema público de salud. Y, por otro lado, se lleva a cabo una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos en el entorno.