Fundación ONCE busca hacer más accesible el Camino de Santiago Francés
Fundación ONCE presentó un proyecto que busca hacer más accesible el Camino de Santiago Francés. Esta iniciativa, en marcha desde el 2019, evaluará este año la accesibilidad de albergues y buscará potenciar el uso de aplicaciones y web informativa con recursos tanto físicos como tecnológicos para llevar a cabo el itinerario.
El proyecto de accesibilidad del Camino de Santiago Francés se ha presentado en el marco de una reunión online de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre servicios turísticos en áreas rurales y naturales. En el encuentro, Fundación ONCE ha explicado las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo en 2021 en municipios de Pamplona, Logroño, Burgos y León para ofrecer un trayecto accesible a las personas con discapacidad.
el proyecto pretende potenciar la accesibilidad de aplicaciones móviles de gran uso, poniendo el foco en la app del IGN y dando a conocer aplicaciones diseñadas para la orientación y el guiado de personas con discapacidad, como Blind Explorer y Microsoft Soundscape. Además, para que la información sobre accesibilidad física y tecnológica del Camino esté disponible, se creará una página web.