Fundación Mapfre informa sobre la seguridad de los patinetes eléctricos
Fundación Mapfre, después de realizar diferentes pruebas de choque entre vehículos y patinetes eléctricos para ver las consecuencias de su uso, ha indagado sobre la seguridad de sus baterías.
Para ello ha realizado un estudio del que se desprende que han aumentado los incendios causados por los patinetes eléctricos. Además, en dicho estudio se explican los motivos por los que esto puede suceder y cómo se puede evitar.
El informe destaca tres puntos clave comunes a todos los incidentes:
- Hubo un problema en la batería.
- Se originó durante la carga, ya que se puede producir una sobrecarga de tensión.
- Como consecuencia, en algunos casos se produjo una explosión.
Asimismo, desde la Fundación Mapfre han publicado una serie de recomendaciones para evitar que los VMP, Vehículos de Movilidad Personal, se sobrecalienten, y en última instancia, se quemen:
- Antes de comprar cualquier VMP, debemos analizar todos los elementos de seguridad de que disponen, y no fijarnos únicamente en el precio.
- Después de manipular la zona de la batería, es recomendable utilizar algún tipo de sellador, ya que la gran mayoría de VMP disponen de una protección IP (Ingress Protection). Es un sistema para clasificar los diferentes grados de protección de los componentes internos de dispositivos eléctrico o electrónico contra la entrada de materiales extraños.