Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una Unidad de Ojo Seco
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha una Unidad de Ojo Seco ante el avance de esta patología ya que el problema afecta a entre un 15% y un 30% de la población de nuestro país. Para ello, el hospital integrará en este área a oftalmólogos expertos así como tecnología de diagnóstico y tratamiento.
Aunque el ojo seco no es una amenaza grave para la visión, tiene un enorme impacto en la calidad de vida de quien lo sufre. De hecho, este grupo de población tiene una prevalencia de depresión más alta. Y es que esta patología se ha disparado desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 debido a la obligación de uso de mascarillas, que pueden producir síntomas de sequedad ocular.
Según una nota de prensa en Quirón Salud, el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Servicio de Oftalmología del hospital y coordinador de la unidad afirma que, “son necesarias unidades subespecializadas como esta para buscar la excelencia, realizar un seguimiento personalizado y, por ende, mejorar la calidad de vida del paciente”.