Las ayudas de 2020 destinadas a niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Aladina aumentan en un 500%
La Fundación Aladina ha aumentado casi en un 500% las ayudas de su fondo de ayudas extraordinarias durante el pasado año. Con la ampliación de las subvenciones concedidas al pago de medicinas, alimentos o material escolar entre otros, la entidad se dedica al apoyo de niños y adolescentes con cáncer y también a ayudar a sus familias.
La Fundación Aladina ha recordado que esta enfermedad sigue siendo la primera causa de mortalidad en niños. Y es que según datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años.
La labor de Aladina se basa en tres pilares fundamentales. Uno de ellos es dar apoyo emocional, es decir, acompañar a los pacientes y a las familias en todo el recorrido del tratamiento. Por otro lado, también realizan un apoyo psicológico mediante la atención gratuita y personalizada a niños y adolescentes con cáncer y a su entorno. Y, en último lugar, dotan de material, con reformas y mejoras en hospitales públicos para que las estancias largas de ingreso se hagan más llevaderas. Asimismo, la entidad costea los gastos generados por la enfermedad a familias más vulnerables y con pocos recursos.