Fundación Nadal ayudará a víctimas de COVID en Madrid
La Fundación Rafa Nadal anunció la creación de un Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, en el que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias; quienes se han visto altamente perjudicados por la crisis del COVID-19. Esto será posible gracias a la donación que la Fundación Nadal recibió por parte de Endesa.
El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma, abierto en 2014, y el de Valencia, en 2019. Unas instalaciones en las que se realizan programas integrales y complementarios a la actividad escolar de los menores.
Madrid es una de las comunidades con un índice más elevado de desigualdad y pobreza infantil, además de registrar una alta incidencia del coronavirus, de ahí que la Fundación Rafa Nadal escogiese esta ciudad para ayudar. Paralelamente a estos centros, la entidad del tenista también cuenta con una escuela en la India, así como con un proyecto de tenis dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y un programa de becas para deportistas universitarios. La finalidad de estas iniciativas busca mejorar el desarrollo personal y social de los menores.