Fundación La Caixa invierte un millón en proyectos de transformación social en el ámbito rural
La Fundación La Caixa ha invertido cerca de un millón de euros en proyectos de transformación social en el ámbito rural, según informó la semana pasada en un comunicado.
Cerca de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad y que residen en municipios de menos de 10.000 habitantes serán las beneficiarias de los 38 proyectos seleccionados en la sexta convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020, que buscarán mejorar su calidad de vida y garantizar su acceso a los servicios básicos de atención a las personas.
La convocatoria se estructura en cuatro ámbitos: la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la discapacidad o la enfermedad; el desarrollo sociolaboral; el apoyo al valor de la comunidad, y la atención a la infancia y juventud.
“Las personas más vulnerables que viven en zonas rurales a menudo no tienen la misma igualdad de oportunidades para acceder a los servicios de atención básicos, y esta convocatoria pretende, precisamente, contribuir a revertir esta situación”, señaló el director general de la Fundación, Antonio Vila.