Ibercaja y su Fundación buscan ayudar a familias vulnerables estas Navidades
Ibercaja y su fundación han creado un proyecto solidario llamado “Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad”. La entidad busca, con esta iniciativa, ayudar a personas y familias vulnerables en nuestro país durante estas fechas navideñas y, sobre todo, echar una mano a aquellas personas afectadas por la pandemia del coronavirus.
Esta nueva acción, que se desarrolla en todo el país, busca encontrar la solidaridad de las empresas y dirigirla a las entidades sociales que ayudan a quienes más lo necesiten. Según ha informado Ibercaja en una nota de prensa, la incidencia de la pandemia durante este año ha tenido como consecuencia el aumento del número de familias en situación de vulnerabilidad.
Por ello, la entidad financiera y su Fundación han invitado a las empresas a sumarse a esta iniciativa solidaria y trasladar así el compromiso social que el tejido productivo del país ha demostrado a lo largo de la pandemia. Las aportaciones a ‘Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad’ estarán destinadas, en particular, a las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Unicef.
Fundación Ibercaja lleva más de 144 años al servicio del desarrollo del territorio y de una sociedad con mayor igualdad de oportunidades. Su acción está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo el foco en las áreas de acción social, sostenibilidad, movilidad, emprendimiento, educación, cultura y patrimonio, realizando cada año más de 2.600 actividades y llegando a más de un millón de personas.