La Fundación Princesa contará con un presupuesto de 5 millones de euros en 2021
El patronato de la Fundación Princesa de Asturias aprobó ayer, por unanimidad, el plan de actuación para el próximo año así como su presupuesto para 2021. Una cantidad que asciende a 5 millones de euros, un 10% menos que el presupuesto de 2019.
Según indicó la Fundación a través de una nota de prensa, el 85 por ciento de los ingresos previstos serán de carácter privado y el 15 por ciento restante, de las distintas administraciones públicas que cooperan con esta fundación que anualmente concede los Premios Princesa de Asturias.
El patronato, reunido de forma telemática, ha aprobado también la incorporación a este órgano de gobierno, a título personal, de José Antonio Fernández Rivero, exconsejero del BBVA, y con carácter rotatorio, de El Corte Inglés, que estará representado por su presidenta, Marta Álvarez Guil.
Durante la reunión, el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad de la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los premios, celebrada en Oviedo a finales de octubre, los actos culturales que la preceden y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.