La Fundación del Barça y la Fundación Gasol cooperan para fomentar hábitos saludables
El proyecto SISME, creado por la Fundación Gasol y que cuenta con el apoyo de la Fundación FC Barcelona, fomentará hábitos saludables en niños de entre 6 y 12 años a través de la asignatura de Educación Física en 30 escuelas de Cataluña.
Uno de los grandes pilares de esta iniciativa, es la Guía SISME, que integra actividades formativas para promover hábitos saludables en la asignatura de Educación Física: se incluyen 64 actividades adaptadas a cada edad y estructuradas a través de la pedagogía de Galaxia Saludable.
Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre, se llevará a cabo en el curso escolar 2020-21 y se implementará en 30 centros educativos, 15 de los cuales forman parte del grupo de intervención y 15 son considerados grupo control: los resultados de la intervención se darán a conocer en el próximo verano.
“Como apasionado del deporte y de la promoción de la salud infantil me hace mucha ilusión lanzar este proyecto, que es el inicio de un movimiento saludable a gran escala”, señaló Pau Gasol, presidente de la Fundación Gasol.
Esta es la segunda colaboración entre el Barça y la fundación Gasol, tras el apoyo al proyecto ‘Estudi Passos 2019’, focalizado en la evaluación del estilo de vida de niños y adolescentes en España para prevenir la obesidad infantil.