Los premios Cátedra Fundación Cepsa de la UCA, muy ligados a la sostenibilidad
Ismael Rodríguez, Vanessa Ripoll y Silvia Puerta han sido los ganadores de la cátedra Cepsa por sus trabajos, en los que la eficiencia energética y la reutilización de residuos ocupan un pilar central. Así, la Fundación Cepsa ha premiado a proyectos que buscan, en todo momento, el aprovechamiento de la energía y los residuos.
En la modalidad de Patentes de Invención, el premio ha sido para Ismael Rodríguez, su proyecto, que ahora podrá convertirse en prototipo, trata de mejorar el aprovechamiento energético de los edificios. Por su parte, el trabajo de Vanessa Ripoll va en la línea de la reutilización de los residuos generados en la producción de vino en el tratamiento de lodos de una depuradora, mejorando este proceso e incluso favoreciendo la realización de biocombustibles.
Y Silvia Puerta, desarrolló un proyecto que también tiene relación con los lodos de depuradoras. En este caso, su trabajo de fin de carrera investiga sobre la opción de utilizar los lodos que entran en este sistema y lograr que se conviertan en biocombustible.