El coronavirus puede agravar problemas dentales de algunas personas
Algunos expertos aseguran que los médicos y dentistas deben estar abiertos a que algunos de sus pacientes con problemas dentales puedan ser agravados debido a la pandemia del coronavirus. Y es que, más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más tienen alguna forma de enfermedad periodontal, incluyendo infecciones e inflamación de las encías y el hueso que rodea a los dientes, según un informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Según New York Times, varios pacientes, tanto con problemas bucales previos como sin ellos, han sufrido diversos problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad. La caída de dientes sin sangrado, sensibilidad en las encías y piezas dentales que se astillan o se vuelven grises han sido algunos de ellos.
“Estamos empezando a analizar algunos de los desconcertantes, y en ocasiones discapacitantes, síntomas que los pacientes presentan meses después de haberse recuperado de la COVID”, incluyendo estos testimonios de problemas dentales y pérdida de piezas dentales, señaló William W. Li, presidente y director médico de la Fundación de Angiogénesis, una organización sin fines de lucro que estudia la salud y la enfermedad de los vasos sanguíneos.
Por eso, clínicas de ortodoncia invisible en Madrid, y en el resto del mundo se centran más que nunca en los pacientes para ver si todo marcha correctamente en sus diagnósticos. Ya sea una clínica invisalign o de cualquier otro tratamiento para que estos no sufran los efectos de la pandemia en su salud dental.