Fundación Repsol e Ilunion crean una firma de economía circular
Repsol Impacto Social, sociedad participada al 100% por Fundación Repsol, e Ilunion, marca de las empresas del Grupo Social ONCE, han creado una firma de economía circular tras llegar a un acuerdo para crear una empresa industrial conjunta, especializada en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
La nueva compañía, denominada Recycling4all y participada en un 75% por Ilunion y un 25% por Repsol Impacto Social, está presente en toda la cadena de valor del negocio: recogida, transporte, clasificación, almacenaje, tratamiento, reutilización y valorización de los residuos. Cuenta con 147 empleados, de los cuales 99 son personas con discapacidad.
Esta nueva firma, se crea con la meta de ser una compañía industrial referente en el sector del reciclaje de residuos RAEE y de generar un triple impacto positivo: económico (rentable y sostenible), social (con la integración socio laboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión) y medioambiental por la propia naturaleza de la actividad de reciclaje.