Fundación Reina Sofía destina 770.000 euros a afectados por el coronavirus
La Fundación Reina Sofía, destinará gran parte de su presupuesto, 770.000 euros, para paliar la situación de emergencia originada por la pandemia del coronavirus. Aunque también colaborará, como viene haciendo durante muchos años, a la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, además de proyectos relacionados con el medio ambiente.
Así, se destinarán más de 770.000 euros a favor de los afectados por la crisis del coronavirus. En relación de estas ayudas a los colectivos, destaca la colaboración con los Bancos de Alimentos a los que se destinarán 450.000 euros con un especial esfuerzo en proveerles de alimentación infantil, que incluye adquisición de 400.000 litros de leche. Durante los últimos años y, especialmente, en estos meses, la reina Sofía ha visitado varios bancos de alimentos en diferentes ciudades de España.
La Fundación Reina Sofía también ha aprobado seguir colaborando en los proyectos diversas ONGs, entre otras, la Confederación Autismo España; Cáritas y Cruz Roja en proyectos de ayuda a personas mayores que viven solas en España y en la mejora de las condiciones de alojamiento de los temporeros; con Manos Unidas en proyectos en África; con la Fundación Colores de Calcuta en un programa de salud comunitaria en la Ciudad de la Alegría de Calcuta, o con la Congregación Pureza de María para el abastecimiento de agua potable en el Congo.