Ibercaja y CAI apoyan diez proyectos de ayuda internacional al desarrollo
Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada apoyan diez proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Las entidades tienen como fin ayudar a diferentes ONG para apoyar iniciativas en defensa del derecho a la alimentación, a la salud y a la educación. Además, también buscan potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.
En concreto, las diez entidades beneficiarias de estos acuerdos son Asociación Estrella de la Mañana, ONG SUMUM -Solo Un Mundo Un Mestizaje-, Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad (VIDES), Fundación Vicente Ferrer, Diócesis de Teruel y Albarracín, Fundación Itaka Escolapios, Fundación San Valero, Asociación Amigos de Odisha, Asociación España con ACNUR y Kumara infancia del mundo.
Con ello, ambas fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan las citadas organizaciones. De esta forma, se centran en proyectos que tienen como denominador común la educación, cubrir las necesidades básicas de la población -con especial atención a la infancia- y fomentar el empleo y el emprendimiento para potenciar el desarrollo local.