Fundación ONCE forma a alumnos con discapacidad en programación
Fundación ONCE, con el apoyo de Fundación Vodafone España y Mastercard, organizó un curso llamado ‘Programación para No Programadores’, que comenzó el pasado mes de diciembre con medio centenar de alumnos con discapacidad, de los que un total de 26 lo han terminado. En total, han sido 800 horas de formación, desarrollada en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.
El curso ha contado con dos fases. La primera recibió la cofinanciación de la Fundación Vodafone España, y durante sus 250 horas sirvió para fijar los conceptos y tecnologías básicas de programación a través de lenguajes como c# o java. Por su parte, la segunda fase consta de una formación especializada de 550 horas en programación web, front y backend, sobre fundamentos web basados en estándares como Javascript, CSS, html, Angular o next js.
Además de la formación teórica, ha habido un importante componente de toma de contacto con el mundo empresarial. Así, han impartido clases magistrales responsables de Microsoft, Between, Avanade, El Corte Inglés, Deloitte, Souji y Nutrilieve.