Renfe colabora con la Fundación Reina Sofía y la Federación de Bancos de Alimentos en la ‘Operación Frío’
Renfe ha decidido colaborar con la campaña “Operación Frío”, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los viajeros de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, hasta el 31 de diciembre, para que contribuyan a la compra de equipos de frío para los bancos de alimentos y así poder facilitarles productos frescos.
La Fundación Reina Sofía ha sido la primera en colaborar con esta acción a través de una aportación económica de 100.000 euros y de la compra de dos cámaras frigoríficas y de un camión congelador. Además, la campaña busca también concienciar sobre la importancia de facilitar productos frescos a los bancos de alimentos.
Actualmente, 54 bancos de alimentos en todas las provincias españolas cubren las necesidades de abastecimiento de las múltiples ONG que distribuyen alimentos a familias necesitadas o les proporcionan menús confeccionados en comedores sociales, alcanzando actualmente su ayuda a cerca de dos millones de personas.
Sin embargo, no todos los bancos disponen de cámaras y vehículos frigoríficos que les permitan recibir donaciones de alimentos que necesiten refrigeración y proporcionar así mayor cantidad y variedad de productos y una alimentación más equilibrada a un mayor número de personas.