La Fudación Juegaterapia crea una sala de cine infantil en el Hospital Clínico de Valladolid
La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta su cuarta sala de cine infantil ubicada dentro de un hospital, en la 8ª planta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que busca ayudar a niños ingresados.
Este nuevo cine tiene una superficie de 63 metros cuadrados y capacidad para 42 personas sentadas en butacas con colores vivos y alegres. Está adaptado para el acceso de sillas de ruedas y porta sueros de forma que todos los niños que estén ingresados y sus médicos así lo indiquen, podrán salir de sus habitaciones y disfrutar de una tarde de cine y diversión sin dejar de recibir sus tratamientos y dentro de un espacio totalmente seguro y controlado por el personal sanitario.
Gracias a la iniciativa ‘En el Hospi estoy de cine’ la Fundación está transformando salas en desuso de los hospitales, en cines completamente decorados de forma alegre y con tecnología de audio y video de última generación para proyectar películas y que todos los niños tengan una experiencia muy especial y se diviertan como cualquier niño.
Las películas que se pueden ver son donaciones de Disney tanto en Blue Ray como DVD con títulos como Guardianes de la Galaxia 2, La bella y la bestia, Star Wars: Rogue One, Ant Man, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y El libro de la Selva, entre otras. Además, está planteado como un espacio polivalente, de forma que todas las tardes que no se utilice como cine, puede servir para muchas otras acciones lúdicas.