Fundación Endesa fomenta el empleo entre personas afectadas por la crisis en Aragón
La Fundación Endesa ha dado un nuevo impulso a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en Aragón con la creación de colaboraciones con la Fundación Federico Ozanam, la Fundación Adunare y el Centro de formación GrupMav.
Así, y con una aportación económica de cerca de 100.000 euros, desarrollará cursos de formación con el fin de mejorar la empleabilidad de 210 personas, reducir la brecha digital y ampliar sus competencias digitales, ha informado la Fundación Endesa en una nota de prensa.
Estos cursos forman parte de las ayudas incluidas en el Plan de Actuación Urgente frente la COVID-19 que la Fundación Endesa puso en marcha al inicio de la pandemia y que ya han beneficiado a cerca de 80.000 personas en toda España, de las cuales 299 en Aragón.
Un total de 18.000 euros se han destinado a Fundación Federico Ozanam para la creación de talleres multiprofesionales con el fin de mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes zaragozanos en situación de exclusión social.
La Fundación Endesa también lleva a cabo el desarrollo y financiación de programas y acciones destinadas a la prestación de ayuda humanitaria, sanitaria, social, económica o material en situaciones extraordinarias de crisis sanitarias, catástrofes naturales u otras analogías.