Fundación Cepsa aumenta la dotación de los Premios al Valor Social
Fundación Cepsa ha abierto el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. En esta edición, la número XVI, la entidad ha ampliado la dotación económica de estos premios con el objetivo de apoyar a iniciativas solidarias que den asistencia a personas afectadas por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.
Por eso, estos premios repartirán hasta 500.000 euros entre las iniciativas que resulten ganadoras para desarrollar proyectos sociales en el Campo de Gibraltar, Huelva, Canarias, Madrid, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.
Mediante los Premios al Valor Social, la Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.
Además, la fundación destinará 100.000 euros adicionales para impulsar, además de las iniciativas habituales, proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia.