Fundación Mutua Madrileña financia una ruta escolar entre Cañada Real y Madrid para jóvenes estudiantes
Fundación Mutua Madrileña se comprometió ayer con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para financiar un servicio de autobús lanzadera que conecte La Cañada Real con Madrid. El objetivo de esta iniciativa se basa en que los jóvenes que residan en esa zona puedan continuar con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria.
A día de hoy, los jóvenes de 16 años que residen en la Cañada Real no pueden acceder a las rutas escolares al encontrarse circunscritas a las edades de escolarización obligatoria, según informó la fundación presidida por Ignacio Garralda. Y es esta falta de medios de transporte una de las causas principales que generan el alto abandono de los estudios por parte de los jóvenes que viven en La Cañada.
Por ello, el servicio de autobús que financiará la Fundación y gestionará la asociación sin ánimo de lucro El Fanal, se pondrá en marcha con efecto inmediato y utilizará las mismas paradas que las 22 rutas escolares ya existentes para niños y niñas en edad escolar.
Así, Fundación Mutua Madrileña continúa trabajando en iniciativas que ayudan a los jóvenes como el plan de lucha contra el acoso escolar. Una iniciativa para acabar con el bullying que ha puesto en marcha junto a la Fundación ANAR. Este proyecto se basa en charlas en colegios de nuestro país y también en estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema.