Fundación Endesa recibe el sello “Lealtad Instituciones”
Fundación Endesa ha renovado su acreditación en transparencia y buenas prácticas otorgada por Lealtad Instituciones, sello que reconoce el rigor y buen hacer en su gestión y que la Fundación obtuvo por primera vez en 2018.
La renovación se produce tras culminar el profundo y detallado proceso de análisis que Lealtad Instituciones empezó en el mes de mayo, tras el cual ha expedido un informe que pone de manifiesto el cumplimiento íntegro por parte de la Fundación Endesa de los siete principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las fundaciones.
De acuerdo con el análisis realizado, tal y como se describe en el informe, la entidad cuenta con normas adecuadas que regulan el funcionamiento de su órgano de gobierno y desarrollan los principios y valores que rigen sus actuaciones. Asimismo, dispone de mecanismos que garantizan su independencia y eficaz supervisión, y pone toda esta información a disposición de los grupos de interés.
La renovación de esta acreditación responde a su interés de poder demostrar su buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos y el cumplimiento de sus fines sociales, demostrando así a sus grupos de interés y al público en general su buen funcionamiento como institución corporativa, rigurosa e independiente.