Fundación Barrié promueve dos programas de reinserción de reclusos en cárceles gallegas
La Fundación Barrié junto con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias promueve dos programas de reinserción de reclusos de cárceles gallegas. Aquí, los internos relatan a alumnos de centros educativos gallegos sus experiencias con las drogas y posteriormente, los estudiantes son invitados a entrar en una cárcel para ver cómo viven los reclusos.
Esa actividad es una de las que se incluyen en los dos convenios firmados por la Fundación Barrié con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en los que colaboran la Asociación Érguete, la Fundación Roviralta y la asociación Feafes, que agrupa a familiares y personas con enfermedad mental de Galicia.
Los convenios se desarrollan en los diferentes grados y secciones del ámbito penitenciario, pero todos con el mismo objetivo: la reinserción social de los reclusos. Los dos programas cuentan con una inversión de casi un millón de euros, de los que la Fundación Barrié aporta el 56 %. Además, la institución coruñesa asume la iniciativa, la coordinación y el seguimiento de los programas.