Fundación Trinidad Alfonso destina 1,5 millones a familias con niños y niñas deportistas afectadas por el coronavirus
El coronavirus ha desencadenado una gran crisis económica, por eso la Fundación Trinidad Alonso ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas con el objetivo de reactivar el ecosistema deportivo de la Comunidad Valenciana en plena pandemia, destinando 1,5 millones a familias con niños y niñas deportistas afectadas por el coronavirus.
En este programa participarán las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).
Coincidiendo con la vuelta al cole de los niños, niñas y jóvenes, regresan también los entrenamientos y las competiciones de clubes y escuelas deportivas. Por ese motivo, Juan Roig invertirá 1,5 millones de euros anuales de su patrimonio personal durante los próximos cuatro años para sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas. El importe de este proyecto finalista llegará de forma directa a las familias de la Comunidad Valenciana para evitar que ningún niño o niña abandone o deje de iniciarse en la práctica deportiva por motivos económicos.
Las familias podrán solicitar esta ayuda a través de su club desde el 15 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre. Para poder acceder a estas ayudas, los clubes en los que militan los menores deben comprometerse a no subir las cuotas a sus deportistas menores de edad la próxima temporada. Ese dinero se les descontará directamente a las familias de los gastos en los que debieran incurrir para la práctica deportiva del menor, tales como matrícula, cuotas mensuales o gasto en equipación.