Mastercard dona 170.000 euros a Fundación ONCE para ayudar con la formación digital de jóvenes con discapacidad
Mastercard mediante de su brazo filantrópico, llevará a cabo una donación de 170.000€ a Fundación ONCE con el fin de mejorar la formación digital y tecnológica de jóvenes con discapacidad y así ayudar a su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.
Según informaron ayer las dos entidades en rueda de prensa, los fondos se utilizarán, en concreto, para formar a 30 alumnos en competencias tecnológicas a través del programa “Por talento digital” de la Fundación ONCE. Una iniciativa creada para dar respuesta a dos grandes problemas que se han agravado tras la pandemia del coronavirus: el desempleo de las personas con discapacidad y la inclusión de este colectivo en el ámbito digital.
Por ello, el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard se ha unido a esta iniciativa de Fundación ONCE para poder ayudar a cumplir con objetivos concretos, ofreciendo a las personas con discapacidad capacitación específica para puestos tecnológicos que tienen una alta demanda en el mercado laboral. Además, también colabora en la transición de adaptación de sus perfiles profesionales para que puedan incorporarse en la economía digital, ya que tanto la tecnología como las habilidades digitales son cada vez más indispensables incluso para puestos no tecnológicos.