El Pórtico de la Gloria, al detalle gracias a la Fundación Barrié de A Coruña
El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, creado por el Maestro Mateo entre 1168 y 1188, y una de las obras más importantes de la escultura románica en España, está ya al alcance de todos a un nivel de detalle nunca visto. Y esto es así gracias a una aplicación creada y desarrollada por la Fundación Barrié de A Coruña que ha impulrado su restauración. A través de esta app, se puede observar cada detalle de la obra con “súper zoom”.
Aedás, la entidad continúa trabajando de la mano de las nuevas tecnologías para poner a disposición de la sociedad todos los datos del Pórtico de la Gloria. Esta digitalización en súper-alta resolución -gigapíxel- de los aproximadamente 200 metros cuadrados que componen el monumento ha requerido 14 horas ininterrumpidas de captura durante las que se han tomado más de 2.700 fotografías con Madpixel ROB, el robot gigapíxel inteligente de digitalización de obras de arte.
La imagen en gigapíxel, así como una selección de los demás contenidos de la APP (narrativas, audio-tour e instrumentos en 3D) pueden explorarse también en la web: www.porticodelagloria.fundacionbarrie.org