Fundación Prada a Tope convoca los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura rural
La Fundación Prada a Tope anunció la semana pasada, la convocatoria de la XIII edición de los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura rural del Bierzo. Un certamen que reedita su firme apuesta por poner en valor el patrimonio y el entorno de los pueblos de la comarca leonesa.
La edición de 2019 fue cancelada con motivo de la pandemia de COVID-19, por lo que todas las casas participantes en dicha convocatoria se integrarán a la presente edición de 2020. El concurso contará con tres modalidades: por un lado, la modalidad de Juntas Vecinales y Ayuntamientos, con un primer premio de 2.500 euros aportados por el Consejo Comarcal del Bierzo, 2.000 euros al segundo premio por parte del Ayuntamiento de Bembibre, 1.000 euros del Consejo al tercer premio y 500 al cuarto premio de parte del Ayuntamiento de Arganza.
En la modalidad de particulares, el primer premio se dotará con 2.500 euros financiados por el Ayuntamiento de Ponferrada. El segundo premio corresponde a 1.500 euros de parte del Ayuntamiento de Carracedelo, el tercer premio serán 1.000 euros por parte de Torre del Bierzo y el Ayuntamiento de Arganza aportará 500 euros para el cuarto premio. Este año, como novedad dada la crisis sanitaria, se ha implementado una nueva modalidad: “Todo por tu pueblo”
La iniciativa, organizada por la Fundación, cuenta con el patrocinio y colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo, así como los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre del Bierzo, Igüeña y la empresa Mutua General de Seguros.