Fundación «la Caixa» y CaixaBank apoyan a personas con discapacidad intelectual de Alicante
La Fundación «la Caixa», a través del área de Acción Social de CaixaBank, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana. Estas colaboraciones se centran en ayuda a personas sin hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores.
Una de las últimas colaboraciones se llevó a cabo con la Fundación Alicantina Pro Tutela, que tiene como objetivo defender los derechos de personas con discapacidad intelectual en Alicante. Esta entidad cuenta con más de 30 años de historia y es una institución jurídica privada, sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública en el año 1992.
Como entidad tutelar, ostenta el cargo de tutor de 42 personas adultas con discapacidad intelectual, huérfanas o en situación de desamparo, que viven en distintos puntos de nuestra provincia. Junto a ellas, son beneficiarias de los programas de la Fundación algunas personas, con y sin discapacidad, que componen su red relacional cercana: amigas, compañeras de residencia o familiares.