Fundación La Caixa destina 21.500 euros a navarros en situación de exclusión social
Fundación “la Caixa” apoya, a través de Acción Social CaixaBank, cinco proyectos específicos de otras tantas entidades sociales de la Zona Media de Navarra que trabajan con personas que se encuentran en una situación de exclusión social y a los que ha destinado un total de 21.500 euros.
El primero de ellos, presentado por la Asociación de Voluntarios de Reparto de Alimentos, Voreal, ha recibido 6.000 euros de ayuda económica para la compra de determinados productos de primera necesidad. Y el segundo, dotado con otros 6.000 euros, tiene como finalidad dar servicio de atención primaria a las familias de la zona de Olite.
Los otros tres proyectos consisten en una ayuda de 3.000 euros para la Fundación Fausta Elorz Residencia San Francisco Javier que ha acometido la renovación y adecuación del mobiliario e instalaciones de la residencia de ancianos de Falces. La colaboración, de 2.500 euros, con el Ayuntamiento de Andosilla para paliar los efectos sociales y económicos tras la crisis de la Covid-19. Y, por último, la ayuda de 4.000 euros para la conservación y reparación del patio exterior de la Escuela Infantil de Mendavia gestionada por la Fundación Nuestra Señora de los Dolores.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. Tanto es así que, el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.