Fundacion Madrina alerta del aumento de la pobreza infantil
Fundación Madrina alertó ayer del aumento de la pobreza infantil y de la tasa de abandono de la mujer madre por falta de apoyo. Según la entidad, el mayor tsunami ahora de la pandemia es el impago de alquileres y la situación de calle de miles de familias con sus hijos.
La entidad asegura que la pobreza “in situ” de Madrid va en aumento, ya no se importa pobreza de inmigrantes o refugiados y las familias con hijos a cargo son más vulnerables que las que carecen de hijos. Y las personas más mayores o jóvenes de familias vulnerables optan por marcharse a otras comunidades o a su país de origen, recogió Europa Press.
La Fundación Madrina ha puesto también el foco en el aumento dela destrucción masiva de empleo en sectores de construcción, cuidado de adultos, servicio doméstico, limpieza y hostelería, ectores especialmente los autónomos, donde la Fundación sigue cubriendo sus necesidades básicas de supervivencia.
Además, la entida llama la atención sobre los despidos producidos por la pandemia o el desempleo, que no solo afectan a las personas con contrato -con ERTES impagados, y sin ayudas prometidas-.