Fundación ANAR atiende en el confinamento 2.151 casos graves de menores
La Fundación ANAR atendió durante el Estado de Alarma un total de 11.682 peticiones de ayuda de niños, niñas y adolescentes, para resolver 2.151 casos graves, de los cuales, más de la mitad (el 52,2%) fueron por violencia.
Además, un 24,2% de los casos atendidos a través del Chat de ANAR y de su email en estos meses fueron por problemas psicológicos derivados del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Además, la Fundación prevé que el 76,7% de los niños, niñas y adolescentes tendrán problemas psicológicos durante la desescalada, como trastornos obsesivos compulsivos (TOC), hipocondria o agorafobia, entre otros.
En concreto, un 8,4% de los menores consultaron por problemas de ansiedad. Además, de los datos se desprende que un 4,4% de losadolescentes que piden ayuda se autolesionan y que un 1,8% padece trastornos de alimentación provocados por los malos hábitos alimentarios, derivando en una baja autoestima en el 1,2% de los casos. Asimismo, la enfermedad y fallecimiento de familiares cercanos y seres queridos ha provocado consultas por depresión, tristeza (3,9%), y duelo mal resuelto.
Sobre Fundación ANAR
La Fundación ANAR (ayuda a niños y adolescentes en riesgo) es una organización sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1970, y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.